Follow Us @soratemplates

31 enero, 2015

Book Review: Bad Girls Don't Die

Nombre: Las chicas malas no mueren
Nombre original: Bad girls don't die
Autor(a): Katie Alender
Editorial: Disney Hyperion Books
Páginas: 346
Serie: Bad girls don't die #1
Fecha de publicación: 21 de abril, 2009
ISBN: 9781423108764
Formato: Impreso/Paperback
Idioma: Inglés 
Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras. Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?

Mi opinión personal

Hace casi 2 años, derpeando por Amazon, encontré en oferta este libro, y decidí adquirirlo.
Me lleve una sorpresa agradable, esperaba leer la historia de una típica adolescente con problemas ordinarios... Y que equivocada estaba.

Comienza mientras conocemos a Alexis, una chica con el cabello color rosa, que es el paria de la preparatoria, las animadoras la odian, los maestros también.  Y está sola contra todos. Gusta de la fotografía en blanco y negro, y tiene aversión por las cámaras digitales.
Tiene una familia un tanto disfuncional, con una hermana menor que esta obsesionada con las muñecas, una madre que presta más atención a su trabajo que a ellas y a un padre resentido por esto.
Le encanta ir haciendo campañas contra todo lo que ella considera malo, saltarse clases y hacer que todos crean que no le importa lo que piensen de ella.
¿Cómo llegó a esto? Todo comenzó cuando las porristas se burlaron de la que en ese entonces era su mejor amiga y ella [su amiga], no lo soporto, hasta el grado de cambiarse de escuela.
Ella tomo venganza y ahora todo el mundo la odia por eso. Pero no todo es malo en Surrey High School, allí conoce a Carter Blume *suspira*, gracias a que él le da un portazo en la cara (bueno, no es un cuento de hadas).

     "I said to myself, 'Carter, there's a girl that you need to knock down in the hallway sometime."

Por increíble que parezca, esto es lo que menos le preocupa, cuando comienzan a suceder cosas extrañas en su casa, corrientes de aire cuando puertas y ventanas están cerradas, falla de los electrodomésticos y las puertas que se abren y se cierran solas. 

¿Lo peor de todo? Cuando su hermana Kasey comienza a actuar mas extraña de lo normal, pasa de ser una niña tímida y adorable de ojos azules, a una chica demasiado tétrica de unos brillantes ojos verdes.
Su padre sufre un accidente de auto que lo deja hospitalizado por varios días y mientras, Alexis debe buscar la forma de encontrar lo que está sucediendo con su hermana, encontrando aliados en quien menos se lo espera.

     Mom didn't turn around, but Kasey did, and her green eyes flashed at me as she closed the door behind herself.

Me gustó la narración de Katie, no se hace pesada ni tediosa, una vez comenzando, la lectura fluye sola. Alexis como protagonista, me pareció que no es la típica chica tonta que no puede hacer nada por si misma, al contrario, enfrentando al miedo que Kasey le provoca, busca la mejor manera de solucionar las cosas. Lo único de lo que me puedo quejar, es el hecho de que fue predecible quien era el fantasma.

En fin, Bad Girls Don't Die, te sacará uno que otro susto que te hará sentir que alguien te vigila por la espalda y tendrás la necesidad de voltear para comprobar que no sea así.
Un libro altamente recomendado. Les dejo el booktrailer, que en lo personal, me parece un tanto simple.


Calificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario