¿Alguna vez has querido ver a las princesas de los cuentos de hadas patear traseros? Si la respuesta es si, esta serie te va a encantar. Once Upon a Time (OUAT, Érase una vez como fue llamado en español), es una serie que te muestra los cuentos, de una forma nada común.
Todo comienza con El príncipe Encantador, llegando a salvar a Blanca Nieves del hechizo del sueño. Si, ese que vimos en la película de Disney cuando ella está en la urna de cristal, rodeada por los 7 leales enanos.
Seguido inmediatamente por la boda real y la Reina Malvada amenazando a todo el reino con lanzar una maldición tan poderosa, que podía robar sus finales felices para siempre.
A continuación vemos a una guapa mujer rubia llamada Emma Swan, enfundada en un vestido rosa y tendiendo una emboscada a un tipo para nada honorable. Horas mas tarde, cuando se encuentra sola en su departamento festejando su cumpleaños (sí, bien forever alone xD), llega un pequeño niño a decirle que es su hijo al que dio en adopción 11 años antes y que ella tenía que salvar a la gente de los cuentos de hadas, atrapados en el hechizo de la Reina Malvada. Ella, por supuesto, no lo cree, sin embargo lleva al niño a Storybrooke, donde vive con la alcaldesa Regina Mills -aka La Reina Malvada-, la mujer que lo adoptó y que lo ha criado como su madre. Al darse cuenta que Henry -su hijo- no es feliz con Regina, Emma decide quedarse en Storybrooke para estar segura que todo está bien.
Henry sabe todo esto, por el libro de cuentos de hadas que explica todo lo que ha sucedido en el pasado en el Bosque Encantado.
Once Upon a Time siempre lleva dos lineas temporales, el pasado y el presente. En el pasado -representado por flashbacks- vamos viendo como es que fueron pasando las cosas, conociendo las historias de los personajes protagonistas y de los secundarios relevantes, que papel tiene cada uno, hasta llegar al momento en el que atacó la maldición. Mientras en el presente, vemos como Henry trata de que Emma rompa el hechizo y todos los personajes viven sin recordar quienes son en realidad, adoptando así, otra personalidad.
Sin dejar de lado el drama, la diversión y la presión por ver a todos sufriendo a causa de la Reina.
Conozcamos un poquito a los personajes:

Principales:
Snow White - Mary Margaret (Ginnifer Goodwin)
Príncipe James - David Nolan (Josh Dallas)
La Reina Malvada - Regina Mills (Lana Parrilla)
Rumplestiltskin (El espectro) - El señor Gold (Robert Carlyle)
Emma Swan (Jennifer Morrison, a quien muchos conocemos por House)
Henry Mills (Jared S. Gilmore)
Secundarios:
El Cazador - Sheriff Graham (Jamie Dornan)
Caperucita Roja - Ruby (Meghan Ory)
Belle - Lacey (Emilie de Ravin)
Pepe Grillo - Dr. Archie Hopper (Raphael Sbarge)
Entre otros.
La serie ha tenido tanto éxito que inclusive sacaron un libro sobre la historia. Actualmente cuenta con 4 temporadas y parece que todavía tendremos mas. Por el momento, no quiero decir mas, para no dar spoilers y arruinar la historia a muchos de ustedes, pero esta serie está ALTAMENTE RECOMENDADA.
Como nota personal, mis personajes favoritos son la Evil Queen, Rumplestiltskin y Hook. Quienes la vean, sabrán por qué ;)
Nos leemos luego :D






Esa serie hace rato que me llama la atención, ¡pronto la comenzare a ver! Gracias por entrada, me gusto tu blog así que me quedo por aquí. Nos leemos, besitos♥
ResponderBorrarMuchas gracias y bienvenida :D
BorrarBesos para ti <3
Yo sigo esta serie y me encanta!
ResponderBorrarEs bastante genial ver a las princesas patear traseros, desde el comienzo se robaron mi corazón con eso. Ahora ha aflojado un poco, pero espero que en la nueva temporada, vuelvan a su nivel habitual :D
Borrar