Follow Us @soratemplates

04 septiembre, 2015

Book Review | Yo antes de ti

Nombre: Yo antes de ti
Nombre original: Me before you
Autor(a): Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496

Serie: Yo antes de ti, #1
Fecha de publicación: Abril 30, 2014
ISBN: 9788483655931
Formato: Paperback

GoodreadsSanbornsGandhi
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 

Todo comenzó cuando platicaba con mis amigas con las que siempre chismeo sobre libros y comenzaron a hablar sobre Yo antes de ti, a decir que era un libro que les habia dejado huella y que DEBIA leerlo.

Así que aunque pensaba que iba a ser demasiado sentimental o que quizá iba a ser como la mayoría de los libros con historia triste, donde iba a terminar llorando a mares, me aventuré.

No puedo decir que fuera un error, hasta el momento sigo sin definir qué es exactamente lo que siento respecto al libro. Tengo tantos sentimientos encontrados, que ahora me doy cuenta que querían decir mis amigas al decir que ese libro deja huella.

Voy a tratar de no soltar ningún spoiler y en caso de que necesite decirlo, será totalmente marcado.

En este libro conocemos a Will Traynor, un chico guapo y exitoso que hace de su vida la mejor que él podría desear, que tiene el mundo en sus manos y todo un camino por delante, pero que por azares del destino, sufre un accidente con una moto y queda marcado para el resto de su vida.
Por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.
Por otro lado, conocemos a Lou Clark, una chica totalmente común y corriente, con una vida rutinaria que despues de perder su trabajo en el restaurant en el que llevaba trabajando por años, siente que todo el equilibrio de su vida se ha perdido. Sin embargo, no se deja caer y comienza una busqueda para encontrar otro empleo que le permita seguir ayudando a su familia, la cual consiste en sus padres, su hermana, su sobrino y su abuelo.

La vida de Lou cambia, el día que después de tanto buscar, encuentra trabajo como cuidadora, ella cree que va a cuidar a un viejo decrépito y siente pavor de tener que limpiar traseros, sin embargo se lleva una gran "sorpresa" al darse cuenta que solo va a ser compañía y cuidadora para Will, durante seis meses.
La relación de ambos comienza con constante tensión, porque ambos se odian, hasta el punto de que Lou siente que no va a poder lograrlo y toma la decisión de dejar el trabajo, pero es convencida por Katrina -su hermana- y por Patrick -su novio- de que solo tiene que soportarlo hasta que termine el contrato, ya que no va a encontrar otro trabajo con mejor paga, así que más decidida que nunca, regresa y poco a poco comienza a romper la barrera que Will había creado entre ellos.

Al pasar los días, logra establecer una rutina con Will, que aunque es algo incómoda, funciona para ella. Hasta que un día, hace un descubrimiento respecto a Will, que la deja con sentimientos encontrados (si Lou, bienvenida a mi mundo r.r).

A partir de ahí, comienza una carrera contra el tiempo, que casi me llevó al borde del precipicio.

Debo aceptar que aunque me encantaba el sarcasmo de Will, me estresaba que siempre fuera tan negativo y con una actitud tan... Negativa, derrotista (?).
Porque aunque entiendo COMPLETAMENTE ese miedo/temor a no poder caminar, a no poder ni siquiera hacerme cargo de mis necesidades tan básicas como lo son comer o ir al baño por mi misma -puesto que ya estuve en una situación así por un tiempo-, siento que en lugar de sentir que ya no queda nada por delante, debe uno buscar las mil y un razones que hay. 
Conozco casos de personas tetrapléjicas/cuadrapléjicas y parapléjicas que a pesar de todo, están ahí luchando por su vida y eso fue algo que nunca me dejó estar totalmente de acuerdo con Will.
Con Lou me pasó algo muy parecido, la entendía hasta cierto punto, porque también he estado en esa situación de reducir mi vida a unas pocas cosas y no tener "ganas" de ir a conocer más, sin embargo, una vez que me di cuenta que estaba cayendo en ese pozo, busqué la manera de mejorar en ese aspectro, así me estresaba un poquito que Lou no lo hiciera.
Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida sigue.
Y no me malentiendan, este libro no es la típica historia de amor en la cual, la chica logra hacer que él supere sus traumas y todas esas cosas que pasan normalmente en libros de este tipo. Y aunque el amor está presente, no es precisamente el amor pasional el que se lleva el protagonismo, sino ese amor hacia la vida misma.



En mi caso, me hizo reflexionar sobre qué he estado haciendo con mi vida y sobre lo que quiero hacer en un futuro, quiero vivir cada día como si fuera el último, porque en realidad, nunca sabremos cuando lo será.


Por último, he de comentar que este libro va a ser adaptado a una película protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke, como Will y Lou, respectivamente. Ya ha sido terminada de grabarse y ahora solo nos queda esperar al 2016 para verla. Además de que va a salir la segunda parte impresa «After you». Así que hay «Yo antes de ti» para rato.

¡Saludos! :)

SOBRE LA AUTORA
Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.
Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.
Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.
En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.


6 comentarios:

  1. Tengo taaantos pendientes que no se si lo podré leer algún día D: No es que me llame mucho pero todo el mundo habla bien de él. Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías darle la oportunidad, quizá te guste :)
      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola!
    Tengo este libro en pendientes, tengo unas ganas tremendas de leerlo en algún momento, pero leyendo tu reseña ahora me planteo mejor cómo encarar este libro.
    Por cierto, ya te voy a enganchar y pedirte algunos consejos de diseño de blog ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luu!
      Cuando quieras y gracias por pasarte :D

      ¡Saludos!

      Borrar