Nombre original: The Falconer
Autor(a): Elizabeth May
Editorial: RBA Molino
Páginas: 384
Serie: The Falconer #1
Fecha de publicación: Septiembre 19, 2013
ISBN: 9788427205260
Formato: Paperback
Idioma: Español
GoodreadsGandhi
Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.
Este libro lo encontré por casualidad e inmediatamente lo primero que llamó mi atención fue la sinopsis y específicamente la fecha y el lugar, soy esa clase de personas que aman las novelas históricas en lugares divinos como Londres y Edimburgo pero no solo tiene eso sino que también la protagonista es una badass que se dedica a cazar seres oscuros solo por venganza. ¿Se necesita algo más para que este libro te llame totalmente la atención? De acuerdo, también tiene un protagonista para nada humano y súper C-A-L-I-E-N-T-E. De verdad con letras separadas y todo.
Este libro cuenta la vida de Layd Aileana la hija de un conde cuya meta principal es destacar como una dama en la sociedad y poner el nombre de su familia en alto al mantenerse alejada de chismes y situaciones que puedan comprometerla de una forma negativa. El problema es que esta chica por las noches se convierte en toda una asesina de seres malignos y se dedica a cazar por todo Edimburgo.
Aileana es la última cazadora de su clase, su “especie” (por llamarla de alguna forma) ha sido cazada igualmente durante años hasta casi extinguirlas, ahora Aileana es la única capacitada para luchar contra estos seres y tiene al mejor maestro del mundo. Kiaran es un experto asesino y esto lo sabemos porque pertenece a la especie enemiga. Sí, Kiaran le enseña a “Kam” (cómo él llama a la protagonista) a asesinar a sus iguales, y la razón por la que hace eso es un secreto que descubres a lo largo del libro.
Tengo que admitir que algo que te atrae del libro es la mezcla entre una novela histórica y al mismo tiempo llena de criaturas paranormales que hacen que todo lo viejo se vuelva emocionante e interesante. En el caso de nuestro protagonista, la relación que tiene con Kam me recuerda un poco a la de Cat y Bones de la saga Night Huntress. Y solo un poco por el sentido de que le enseña a asesinar a su propia raza. Lo que me encanta de la relación entre los personajes es que es realmente linda y emocionante sin que tengan que quitarse ropa o que empiecen con los comentarios de “Oh, quiero saber que hay debajo de tu falda nena”. No estoy en contra de esos libros (He leído bastantes) Pero a veces llegan a cansar y este libro es un grandioso cambio y descanso de ellos.
Decir que este libro es recomendable es poco, sinceramente amé el momento en el que está situado, la historia tanto de Kam como su relación con Kiaran y todo el misterio entre estos dos personajes. Y el final ¡OH ESE FINAL! Sinceramente creo que quedé en estado de shock por un buen momento. Se supone que esto va a ser una trilogía y el segundo libro va a salir pronto, por lo que espero con muchas ansias. Así que si quieres una lectura emocionante y te gustan el tipo paranormal-histórico, esta es tu historia.
Hola Soffy, me ha gustado mucho tu blog, vengo de Diary Of Max para contarles que ya regrese! Y vuelvo con reseñas y demás.
ResponderBorrarUn beso
Atte. Max
Muchas gracias :D
BorrarSaludos y bienvenida de regreso :)