Nombre original: Splintered
Autor(a): A. G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 378
Serie: Splintered, #1
Fecha de publicación: Marzo 21, 2013
ISBN: 8494112325
Formato: Paperback
Idioma: Español
Goodreads
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Después de tanto tiempo de tener este libro en mi estante y no poderlo ni siquiera comenzar... Fue muy difícil soltarlo una vez que estuve adentrada en el Wonderland tan cambiado que Howard nos muestra.
Todo comienza con una chica llamada Alyssa, quien podría pasar como una chica común y corriente, si no fuera por el hecho de que tiene la habilidad de escuchar a los insectos y de que su madre está en una hospital psiquiátrico.
Alyssa sufre de bullying constante en la escuela porque todos saben que es descendiente de Alice Liddell, la chica que inspiró a Lewis Carroll a escribir sobre Wonderland. Así que constanstemente es objeto de burlas y en silencio sufre por el hecho de que piensa que en cualquier momento puede acabar como Alison, su madre. Obviamente un libro de estos no está completo sin el objeto de amor de nuestra protagonista, quien en esta ocasion es Jebediah Holt, un chico guapo que tuvo una infancia difícil gracias a su padre y quien es el mejor amigo de Alyssa.
Otro retelling que me encanta |
Este libro tiene muchos elementos que me gustan, desde el hecho de que es un retelling hasta que tiene muchos toques más tétricos que el libro original.
Algo que me encantó es Morfeo, uno de los protagonistas masculinos y sin dudarlo puedo decir que las partes donde él estaba involucrado, eran las más interesantes del libro para mí.
También debo aceptar que Jeb me caía tremendamente mal, es un personaje que siempre quiere tomar las decisiones ignorando inclusive a la protagonista, pero habrá que ver cómo se desarrolla en los demás libros.
Me declaro #TeamMorfeo desde ya. Y sinceramente, deseo que Alyssa llegue a pensar igual que yo.
¡Nos estamos leyendo!
¡Nos estamos leyendo!
Hola!
ResponderBorrarLe tengo unas ganas locas a este libro pero no he tenido oportunidad, espero algún día poder leerlo
Buena reseña :D
Saludos!
¡Holo!
BorrarDeberías leerlo, en serio :D
Muy recomendado.
Saludos :)
A mi me falta el tercero!! DD:
ResponderBorrarYo quiero comprar el segundo D:
BorrarNecesito más Morfeo en mi vida :3
Yo sigo sin decidirme entre Jeb o Morfeo ._.
BorrarJeb me cae mal :c
Borrar