Nombre original: I Am Not A Serial Killer
Autor(a): Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 328
Serie: John Cleaver #1
Fecha de publicación: Febrero, 2016
ISBN: 9789876129947
Formato: Paperback
Idioma: Español
Goodreads
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
John Wayne Cleaver es un chico de 15 años que ha sido diagnosticado como sociópata, está obsesionado con los asesinos seriales desde niño y sabe que tiene una tendencia a convertirse en uno, por lo cual se ha creado una serie de reglas que le ayudarán a evitarlo. Gracias a una exposición bastante gráfica en un trabajo de historia, asiste a terapia con el doctor Neblin, quien parece ser la única persona que realmente lo entiende, lo toma en serio y respeta.
Los asesinos seriales generalmente son (casi siempre, de hecho) esclavos de sus propias compulsiones. Matan porque tienen que hacerlo, y no pueden parar. Yo no quiero llegar a ese punto, así que he establecido reglas sobre cosas pequeñas, como sobre mi gusto de mirar a las personas: no me permito mirarlas demasiado. Si lo hago, me fuerzo a ignorar a esa persona por toda una semana, y no pensar ni siquiera en ello.
En su casa, su mamá, su tía y él, son los encargados de preparar los cuerpos de los muertos en la funeraria del pueblo de Clayton. Cosa que a John hace muy feliz (o lo más parecido a ello), pues está cerca de cadáveres.
Un día ocurre un asesinato y la vida de todos los habitantes del tranquilo Clayton cambia drásticamente, pues lo que al principio parece el ataque aleatorio de un animal salvaje, termina convirtiéndose en el ataque de un «asesino serial», o al menos eso es lo que todos creen, menos John quien duda que todos los homicidios sean obra de uno, pues no cumplen con el perfil que él conoce. Así que decide investigar y descubrir cuál es la verdad detrás de todo.
Esto era. Esto era lo que nunca antes había sentido, una conexión emocional con otro ser humano. Había intentado la gentileza, el amor, la amistad; había intentado hablar y compartir y ver, y nada había funcionado hasta ahora. Hasta que llegué al miedo.
Primero que nada, debo contarles que este libro me costó 50 centavos, sí, como lo leen, 50 CENTAVOS ni siquiera un peso. Quizá se pregunten ¿cómo diablos? Pues la verdad es que el domingo saliendo de ver la obra de teatro Aladdín, fui a vagabundear a Sanborns (me gusta hacer eso) y cuando me iba a comprar un montón de libros (bueno solo tres), decidí que mejor leo todos los que tengo pendientes antes de seguir comprando ¡JA! El caso que cuando ya iba de salida, me puse a platicar con el vendedor y salió a la platica la tarjeta de puntos de dicha tienda, checamos cuántos tenía y ¡me alcanzaba para pagarlo! Solo tenía que pagar la diferencia de 50 centavos. Aún no me lo puedo creer sinceramente.
Volviendo al libro, me ha gustado muchísimo esta historia. Es la primera vez que pruebo la pluma de Dan Wells y no puedo decir que me haya decepcionado, me ha parecido ligera y fácil de comprender, nada tediosa. Además de que el mundo que creó me encantó. Estar en la mente de un sociópata me ha parecido fascinante y solo puedo decir que estoy esperando con ansias poner mis manos sobre la segunda parte «No soy el señor monstruo».
El verdadero terror no venia de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria, con aspecto inocente. Gente como el [...]. Gente como yo. Nunca nos verías venir.
Por último, la única razón por la cual no le doy cinco estrellas, es porque el «serial killer» no me gustó demasiado, no le vi mucha profundidad a sus razones. Quizás en otro contexto o uno con algunas diferencias, me hubiera gustado mucho más, sentí que lo sobrenatural quedó extra, me pareció muchísimo más interesante John y su mente.
Hola,
ResponderBorraryo recién leí la segunda parte y me gustó mucho, me sorprendió bastante (porque comienza lento). Cuando leí este lo que más me llamó la atención fue el protagonista, no sé si en tu último párrafo te refieres al Señor Monstruo o a John, si es a este segundo yo creo que fue por el abandono del padre y las peleas que escuchaba, pero tal vez fue algo que ya venía con él desde que nació, pero luego se fue desarrollando. Espero que sigas con la secuela, yo creo que también te gusta.
¡Saludos!
Hola Alexis :)
BorrarAcabo de adquirir el segundo libro y ya muero de ganas de leerlo pero tengo la regla de no leer continuaciones seguido, a menos que vaya a hacer maratón, así que sigo con otra lectura, eres la segunda persona que me dice que es muy buena esta segunda parte, así que tengo puestas mis corcholatas en que no me decepciona.
En lo que dices del último párrafo me refiero al que estuvo matando a las personas de Clayton (por eso puse "serial killer"), me abstuve de comentarlo porque creo que es un spoiler y no quiero arruinarle la historia a nadie :C
¡Saludos y gracias por pasarte! :D