El 2016 ya acabó, eso quiere decir que tuvimos 365 días para leer libros nuevos y enamorarnos de nuevos protagonistas (porque obviamente encontrar novios literarios es una de las partes más bonitas de leer). Y este año pude leer 50 libros, algo poco para mí pero fue un año lleno de bastantes complicaciones y cosas extrañas.
Así que en esta entrada voy a poner los tres libros que menos me gustaron este año, no quiere decir que sean malos libros, no quiere decir que a mucha otra gente no les gusten y no quiere decir que voy a empezar guerra libril por ellos. Solo personalmente no fueron mi tipo de libro. Si hay alguien de acuerdo conmigo ¡Yei! tomemos una taza de café juntas. Si alguien quiere lincharme por mis elecciones bueno... espero que no puedan rastrearme hasta mi casa.
Bien ¡Empieza el top! Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Opinión: El libro en general se me hizo algo confuso y aburrido, no me gustó mucho que hubiera tantas partes del fanfic de Cath mezcladas junto con su historia porque al final no sabía a cual de las dos ponerle atención. El libro me pareció interesante pero al final me decepcionó, para mí el fanfic de Cath fue el que absorbió toda la historia, si no había partes de él en las páginas entonces la historia giraba en torno a Cath pensando en que escribir o relacionando toda su vida con eso. Incluso no encontré el completo encanto del personaje de Levi porque para mí no hizo nada relevante en la historia, fue solo un relleno. Este libro entra en mi top personal porque era un libro del que esperaba mucho más y sinceramente no cumplió mis expectativas.
(Bueno no todo puede ser tan malo ¿verdad?)
Sinopsis: En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Opinión: En realidad la idea de este libro y varias cosas en él son muy buenas e interesantes. El misterio de saber cuál es el virus RM que mata a los bebés, cómo la humanidad vive mientras temen que se están extinguiendo, la guerra con los parciales... es interesante y te mantiene entretenido. El problema es que para llegar a todo eso sentí que me tuve que comer 30 o más páginas de información innecesaria. Y eso hizo que fuera un libro muy tedioso para mí tardando casi un mes en terminarlo. Si le quitáramos unas cien o doscientas páginas y el escritor fuera a los eventos principales sin describir hasta de que color eran los calcetines que usaba cada personaje entonces el libro se salvaría pero como no fue así este libro queda como el segundo de los que menos me gustaron.
(La felicidad es la cosa más natural en el mundo cuando la tienes, y la más lenta, extraña e imposible cosa que hay cuando no.)
Sinopsis: Para Tracey Rooks, la vida con sus abuelos en su Granja en Wyoming siempre ha sido simple. Pero luego de la muerte de su abuela, Tracey es todo lo que su abuelo tiene. Así que cuando la Universidad Águila Elite anuncia su lotería anual de becas, Tracey aprovecha la oportunidad para asegurar su futuro y entra. Ella no espera mucho-pero entonces, gana. Y la vida como la conoce nunca será igual...Los estudiantes en Águila Elite no se parecen en nada a lo que ella haya conocido... y se niegan a hacerle las cosas fáciles. Está Nixon, magnífico, irresistible, y el líder de un grupo al que todos temen: Los Elegidos. Sus reglas son simples.
1. No toques a Los Elegidos.
2. No mires a Los Elegidos.
3. No hables con Los Elegidos.
No importa lo duro que intenta mantenerse alejada, Los Elegidos siempre están cerca de ella y no pasa mucho tiempo para que se de cuenta la razón de porque mantienen a sus amigos cerca y a sus enemigos aún más cerca. Ella no se dio cuenta que era el enemigo -- Hasta que fue muy tarde.
Opinión: ¡Llegamos al primer puesto! Ya subí una reseña de este libro y ahí explico con más detalle porque este libro no me gustó para nada y es que sinceramente es un completo desastre. Desde que leí After pensé que no podía haber otro libro que me gustara tan poco como ese pero ¡sorpresa! apareció Elite y dije Oh por dios ¿qué estoy leyendo? Dejando a un lado que la trama en realidad no tiene mucho sentido, los personajes son terribles en todos los sentidos. Aquí nos encontramos de nuevo con la típica historia de dos chicos que se odian primero y después se aman pero no es un cliché lindo y agradable sino que estos pasan del amor al odio como en tres horas o algo así. Y sinceramente si un sujeto dejara que por su culpa me golpearan... jamás me enamoraría de él. ¿Qué diablos con su lógica? D: Ya bueno, sé que son varios libros y tal como After no sé si los leeré o no. Pero por ahora queda como el libro que menos me gustó de este año.
(Porque realmente no hay ninguna frase buena editada y me da flojera editar)
Esos fueron mis libros. Puede que algunas personas los amen, puede que otras estén de acuerdo conmigo, no sé es lo bonito de la humanidad todos tenemos gustos diferentes. Espero que ustedes hayan encontrado solamente libros lindos este año y que el siguiente siga igual.
¡Hasta pronto!
Hola! Coincidimos solamente en una lectura, pero no coincidimos en la opinión de hecho. Yo encontré que la información que nos brindan en Partials es necesaria para desarrollar la historia de mejor manera, conocer el virus, el contexto de la historia y todo.
ResponderBorrarSaludos!