Follow Us @soratemplates

04 enero, 2017

TOP 3 | Mis libros favoritos de este año.

Hey there!

Aloha!

¡Hola! 

¡Bonjour! 

Y... realmente no sé muchos holas pero captaron el punto. Esta entrada es para mis libros favoritos de este año, fue difícil escoger solo tres entre todos los libros porque hubo muchos que me encantaron y realmente peleaban por estar en el top tres, seguramente a esos les haga una mención especial solo para recomendarlos pero... centrémonos en el TOP.  ¡Comencemos!








Sinopsis: Si te digo de frente, justo en el inicio que lo perdí, será mucho más fácil para ti de soportar. Sabrás lo que viene, y dolerá. Pero serás capaz de prepararte.Alguien lo encontró en una cesta de lavandería en el Quick Wash, envuelto en una toalla, unas cuantas horas de nacido y cerca de la muerte. Lo llamaron el Bebé Moses cuando compartieron la historia en las noticias de las diez, el pequeño bebé abandonado en una cesta en una sucia lavandería, nacido de una adicta al crack y esperado que tuviera toda clase de problemas. Imaginé al bebé crack, Moses, teniendo una grieta gigante que pasaba por su cuerpo, como si hubiera sido roto al nacer. Sabía que eso no era lo que el término significaba, pero la imagen se quedó en mi mente. A lo mejor el hecho de que estaba roto me atrajo a él desde el principio.Todo pasó antes de que naciera, y para el momento que conocí a Moses y mi mamá me dijo sobre él, la historia era noticia vieja y nadie quería nada que ver con él. La gente ama a los bebés, incluso a los bebés enfermos. Inclusive bebés crack. Pero los bebés crecen para ser niños, y los niños crecen para ser adolescentes. Nadie quiere a un adolescente echado a perder.Y Moses estaba echado a perder. Moses era una ley hacia sí mismo. Pero también era extraño, exótico y hermoso. El estar con él cambiaría mi vida en formas que nunca pude imaginar. A lo mejor debí haberme mantenido alejada. A lo mejor debí haber escuchado. Mi madre me advirtió. Incluso Moses me advirtió. Pero no me mantuve alejada.Y así comienza una historia de dolor y promesa, de un corazón roto y sanación, de la vida y la muerte. Una historia del antes y después, de nuevos comienzos, y de infinitos. Pero sobre todo… Una historia de amor.
Opinión: Este libro entra en el número tres porque fue completa y hermosamente increíble leerlo. Amy nos presenta a un chico que ve la muerte y la misma vida de forma diferente a cualquier otra persona y por esa razón tiene varios problemas a lo largo de su vida. Moses (el protagonista) es simplemente increíble y la manera en la que se enamora de Georgia te hace suplicar por tener un Moses para ti también. La historia está contada en dos etapas, el pasado que es cuando ellos se conoces y enamoran y el presente en el cuál ya pasaron siete años sin verse entre ellos. Lo que me atrapó del libro fue el prólogo, en cuanto lo leí simplemente supe que iba a amarlo, Si eres un amante de las historias románticas no hay forma que no ames este libro.


(El juego de las cinco grandes es algo así. Encontrar belleza en las cosas ordinarias. Y la única regla es la gratitud.)






Sinopsis: Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker grabó. Hannah está muerta. Sus secretos deberían ser enterrados con ella. Pero la voz de Hannah le dice que su nombre está en las cintas - y que él es, de alguna manera, responsable de su muerte. Durante una noche, Clay los escucha. Sigue las palabras de Hannah por la pequeña ciudad... y lo que descubre cambia su vida.

Opinión:  Este fue mi último libro del año, y amé haber terminado con él. Nunca antes había leído un libro en el que supieras el final desde el comienzo. Quiero decir, Hanna, la protagonista del libro está muerta y eso no va a cambiar sin importar cuantas páginas leas, pero lo importante de este libro no es saber que Hanna muere, sino saber porqué ella murió y eso es lo que vas descubriendo mediante vas pasando los capítulos. Y algo que te mantiene en constante tensión es acompañar al protagonista que es Clay esperando a escuchar su parte dentro de la historia del suicidio de Hanna. Fue increíble, este libro es adictivo y demasiado recomendable. Totalmente vale el número dos de esta lista.

(No puedes detener el futuro. No puedes regresar el pasado. La única manera de saber el secreto... es presionando reproducir.)




¡Por fin llegamos al número uno! 

Y este puesto es para... 

Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión:  All the bright places (o Violet & Finch como está en español) fue un libro que me sorprendió y que se metió en mi corazón este año. Para mi leerlo fue una sorpresa porque el título en español no me decía nada (Yo esperaba algo tipo Eleanor & Park) y la sinopsis era bastante vaga cuando lo vi en la biblioteca de mi escuela pero aún así quise leerlo y... ¡sorpresa! hacía mucho tiempo que un libro no me sorprendía de esta manera. La historia me atrapó desde el inicio, la forma en la que los dos personajes comienzan a acercarse me encantó y luego el final... fue algo que realmente no me esperaba. Es una de esas historias con las que lloras, sí, pero también es una con lo que aprendes algo nuevo y amo este tipo de libros. Ya le hice una reseña  así que no me extenderé mucho más. Solo diré que vale cada sonrisa que me sacó, cada lágrima que me hizo derramar y esos momentos de tensión que te hace vivir. Me fascinó y es un honor tenerlo como mi número uno, lo recomiendo a cada persona en este planeta. 


(El problema con las personas es que olvidan que la mayor parte del tiempo son las cosas pequeñas las que cuentan.)





Antes de terminar el conteo de este año pondré las imágenes de otros libros que me encantaron, pero por flojera para no hacer tan larga esta entrada ya no pude ponerlos. Sin embargo son libros que adoré y que recomiendo mucho.

  


Con esto termina la lista de este año, como dije muchos libros me gustaron mucho y me encantaría ponerlos a todos pero para eso existe Goodreads, si alguien quiere ver toda mi lista de libros aquí en el blog está mi cuenta y pueden entrar cuando quieran. Espero que todos hayan encontrado este año libros que les hicieran soñar, enamorarse, reír y ¿por qué no? llorar un poco también, en fin buenas historias. Y también les deseo que su 2017 esté lleno de buenos libros, buenos momentos y buenas historias. 

Nos seguiremos viendo para compartir más de esta pasión que nos une a todos. Les deseo un hermoso inicio de año con todos sus seres queridos.

¡Hasta pronto! 




1 comentario:

  1. ¡Muy buen top, Jenn!

    En lo personal no conocía el de tu puesto número 3, pero sigue en mi wishlist Por trece razones.

    Gracias por compartir tus mejores lecturas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar